Cricket Community

Crédito Lifeline de Cricket para Nebraska

¿Qué es el Crédito Lifeline de Cricket?

Lifeline es un programa de asistencia del gobierno que otorga a personas elegibles un crédito en su factura de teléfono todos los meses. Millones de Estadounidenses se benefician con este crédito. Los clientes elegibles podrán recibir el crédito Lifeline para el servicio de telefonía fija o celular, pero el crédito sólo está disponible para una línea telefónica por familia. Ahora, Cricket ofrece un Crédito Lifeline de Cricket de $13.50 a nuestros clientes de Cricket Wireless de Nebraska; el Crédito Lifeline de Cricket no está disponible para el servicio Cricket Broadband ni Cricket PAYGo ni para aquellos individuos que vivan en tierras tribales.

 

¿Quién es elegible para el Crédito Lifeline de Cricket?

Podrás ser elegible para el Crédito Lifeline de Cricket si eres residente de Nebraska a través de uno de los dos métodos. El método 1 se basa en el programa; podrás ser elegible si tú u otra persona de tu familia está inscripta en al menos uno de los programas de asistencia pública que se detallan a continuación. El método 2 se basa en el ingreso; también podrás ser elegible si el total del ingreso bruto anual de tu familia es menor al 135% de las Normas del Nivel Federal de Pobreza. Se te pedirá que proporciones documentación que verifique tu participación en uno de los programas elegibles o el ingreso en tu hogar.

 

MÉTODO 1: SE BASA EN EL PROGRAMA

  • LIHEAP (Asistencia de Energía para Familias de Bajos Ingresos)
  • Asistencia Médica Medicaid
  • NSLP (Programa Nacional de Almuerzos Escolares; Programa de Almuerzos Gratis Solamente)
  • SAM, MAC o EMAC (Kids Connection)
  • Sección 8 (Asistencia Federal para la Vivienda Pública)
  • SNAP (Programa Suplementario de Asistencia Nutricional; Cupones de Alimentos)
  • SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario, no incluye beneficios de Jubilación de Seguridad Social)
  • TANF (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas)

MÉTODO 2: SE BASA EN EL INGRESO*

  • Hogar habitado por una persona: $15,755
  • Hogar Habitado por Dos Personas: $21,236
  • Hogar Habitado por Tres Personas: $26,717
  • Hogar Habitado por Cuatro Personas: $32,198
  • Hogar Habitado por Cinco Personas: $37,679
  • Hogar Habitado por Seis Personas: $43,160
  • Hogar Habitado por Siete Personas: $48,641
  • Hogar Habitado por Ocho Personas: $54,122
  • Hogar Habitado por Más de Ocho Personas: $54,122, más $5,481 por cada miembro adicional

*Las Pautas de elegibilidad de ingresos están sujetas a cambios

 

¿Cómo lo solicito?

Si aún no tienes una cuenta de Cricket Wireless, deberás activar una nueva cuenta antes de poder solicitar el Crédito Lifeline de Cricket. Una vez que tengas el servicio de Cricket Wireless, puedes solicitar el Crédito Lifeline de Cricket llenando una solicitud del Programa de Asistencia de Servicio de Telecomunicaciones de Nebraska (ITSAP, por sus siglas en inglés) y el formulario de Certificación. La versión para imprimir de la solicitud del NTAP se puede encontrar en las Tiendas de la Corporación Cricket y Distribuidores Exclusivos de Cricket, en línea en el sitio Web del Programa de Asistencia de Servicio de Telecomunicaciones de Nebraska o haciendo clic en el enlace Descargar Más Información en la parte inferior de esta página. Es posible que se te solicite copias de documentación que verifique tu participación en uno de los programas elegibles que figuran abajo o que proporciones documentación que verifique el ingreso en tu hogar. Las solicitudes impresas completas junto con las copias de tu documentación de elegibilidad (si se te pide) se pueden enviar por correo a:

 

NTAP

P.O. Box 94927

Lincoln, NE 68509

Número Gratuito Automatizado: 1-800-526-0017

Número Local: 402-471-3101

 

¿Cómo funciona?

Se te cobrarán las tarifas normales por el servicio de telefonía celular de Cricket Wireless hasta que el Programa de Asistencia de Servicio de Telecomunicaciones de Nebraska (ITSAP) apruebe tu solicitud. El NTAP es responsable de administrar los beneficios mensuales de Lifeline en todo el estado. Una vez que tu solicitud se apruebe, Cricket agregará el Crédito Lifeline a tu cuenta. Tu primer crédito será retroactivo a la fecha en que el NTAP reciba tu solicitud completa aprobada. Una vez que el crédito haya sido aplicado a tu cuenta, recibirás un notificación de Cricket por SMS. Se debería aplicar este crédito dentro de los 60 días de haberse aprobado el Crédito Lifeline de Cricket. Si no has recibido este crédito antes del segundo mes completo de servicio, simplemente regresa a la tienda para obtener ayuda o llama a NTAP al 1-800-526-0017.

 

¿Qué significa el Crédito Lifeline de Cricket para mí?

Cuando aprovechas el Crédito Lifeline de Cricket, el servicio de Cricket adquiere aún más valor. Cámbiate a un plan tarifario de más valor, agrega una función que siempre hayas deseado, o simplemente disfruta de los ahorros ¡todos los meses!

 

¿Existen restricciones?

Debes ser residente de Nebraska para poder recibir este crédito. Sólo los consumidores elegibles pueden inscribirse y el servicio no es transferible. Debes ser la cabeza de la familia y nadie en tu residencia puede recibir un servicio Lifeline de línea fija o inalámbrica de parte de otro proveedor. El crédito Lifeline se podrá aplicar a UNA LÍNEA TELEFÓNICA POR FAMILIA, y el nombre de la cuenta debe coincidir con el nombre de la persona que envía la solicitud. Para recibir el Crédito Lifeline de Cricket, debes vivir en el área de cobertura designada de Cricket (no califican los individuos que viven en tierras tribales), debes cumplir con los requisitos de Nebraska y debes verificar tu elegibilidad todos los años. Si cambias tu número de teléfono, tendrás que solicitar nuevamente el Crédito Lifeline de Cricket.

 

¿Dónde puedo averiguar más?

Para obtener más información sobre el Crédito Lifeline de Cricket, visita el sitio Web del Programa de Asistencia de Servicio de Telecomunicaciones de Nebraska.  También puedes visitar una de las ubicaciones de Cricket que se detallan o visita mycricket.com/locations para encontrar una Tienda de la Corporación Cricket o un Distribuidor Exclusivo de Cricket cercano. 

 

Ubicaciones del Crédito Lifeline de Cricket

Lincoln: 5141 O Street, Suite B, 68510

Omaha: 17011 Evans Plaza, 68116

 

 

Click here to view in English.

 

Related Topics:

Android™ is a trademark of Google, Inc. The Android Robot is reproduced or modified from work created and shared by Google for use according to terms described in the Creative Common 3.0 Attribution License.