Cricket Community

Crédito Lifeline de Cricket en Oregon

¿Qué es el Crédito Lifeline de Cricket?

Lifeline es un programa de subsidio del gobierno que otorga a personas elegibles un descuento de $13.50 en su factura mensual de teléfono celular. Un cliente elegible puede recibir Lifeline en un teléfono celular o de línea fija, pero el descuento está disponible para una sola línea telefónica por familia. Lifeline puede aplicarse a cualquier plan tarifario individual de Cricket Wireless. Es posible que no pueda aplicarse a una cuenta de Cricket Broadband o Cricket PAYGo. Podrás encontrar información adicional en el sitio Web de Lifeline de la Comisión de Servicios Públicos (PUC) de Oregon.

 

¿Quién es elegible para el Crédito Lifeline de Cricket?

 Si usted es un residente de Oregon, usted puede calificar para el Crédito Lifeline de Cricket por uno de dos métodos. Método 1 es un programa basado, si usted u otra persona en su hogar está inscripto en al menos uno de los programas de asistencia pública se enumeran a continuación, usted puede calificar. Método 2 está basada en los ingresos, también se puede calificar si su ingreso anual total de su hogar es igual o menos de 135% del nivel federal de pobreza. Usted tendrá que proporcionar documentación que verifique tu participación en uno de los programas elegibles o el ingreso familiar.

 

MÉTODO 1: PROGRAMA BASADO

• LIHEAP (Hogares de Bajos Ingresos de Asistencia de Energía)

• Medicaid Medical Assistance• NSLP (Programa Nacional de Almuerzos Escolares, Sólo Programa de Almuerzo Gratuito)

• La Sección 8 (Asistencia Federal para la Vivienda Pública)

• SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program, Food Stamps)

• SSI (Supplemental Security Income, sin incluir los beneficios del Seguro)

• TANF (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas)

 

MÉTODO 2: INGRESOS EN BASE *

• Una persona del hogar: $ 15,755

• Dos Hogares Persona: $ 21,236

• Tres Hogares Persona: $ 26,717

• Cuatro personas por hogar: $ 32,198

• Cinco personas por hogar: $ 37,679

• Seis personas por hogar: $ 43,160

• Siete personas por hogar: $ 48,641

• Ocho personas por hogar: $ 54,122

• Más de ocho personas por hogar: $ 54,122, más $ 5.481 por cada miembro adicional del hogar

 

* Los requisitos de elegibilidad de ingresos están sujetos a cambios 

 

¿Cómo lo solicito?

Si aún no tienes el servicio de Cricket Wireless, deberás activar una nueva cuenta antes de poder solicitar el Crédito Lifeline de Cricket. Una vez que tengas el servicio de Cricket Wireless, completa el proceso de solicitud para el servicio Lifeline de la Comisión de Servicios Públicos (PUC) de Oregon en línea en una tienda de Cricket, desde tu casa o también puedes enviar un documento impreso por fax o correo a la PUC de Oregon. Lo más recomendable es realizar la solicitud en línea por cuestiones de seguridad y velocidad.

 

La solicitud en línea está disponible en este enlace. La versión para imprimir de la solicitud está disponible en tiendas locales de Cricket o disponible para descargar aquí. Una vez llenas, las solicitudes impresas se pueden enviar por fax a la PUC de Oregon al 1-877-567-1977 ó 503-378-6047, o por correo a: PUC, PO Box 2148, Salem O 97308.

 

La PUC de Oregon administra el programa Lifeline y es el organismo responsable de aprobar o rechazar si la persona cumple con los requisitos. Para solicitar el programa Lifeline, los clientes deben proporcionar su Número de Seguro Social (SSN). La PUC utiliza esta información para determinar la elegibilidad.

 

¿Cómo funciona?

Si la PUC de Oregon aprueba tu solicitud, Cricket te enviará una notificación a tu teléfono de Cricket Wireless a través de un mensaje de texto (SMS), en un plazo de tres semanas. Cricket aplicará el descuento de Lifeline en tu cuenta en un plazo de una semana a partir de la fecha en que recibió la notificación de aprobación de la PUC. Si deseas realizar una consulta sobre el estado de tu solicitud para Lifeline, puedes comunicarte con la PUC por el 1-800-848-4442.

 

¿Qué significa el Crédito Lifeline de Cricket para mí?

Cuando aprovechas el Crédito Lifeline de Cricket, el servicio de Cricket adquiere aún más valor. Cámbiate a un plan tarifario de más valor, agrega una función que siempre hayas deseado o simplemente disfruta de los ahorros ¡todos los meses!

 

¿Existen restricciones?

Debes ser residente de Oregon para poder recibir este crédito. Sólo los consumidores elegibles pueden inscribirse y el servicio no es transferible. Debes ser la cabeza de la familia y nadie en tu residencia puede recibir un servicio Lifeline de línea fija o inalámbrica de parte de otro proveedor. El crédito Lifeline se podrá aplicar a UNA LÍNEA TELEFÓNICA POR FAMILIA, y el nombre de la cuenta debe coincidir con el nombre del miembro de la familia que participa en el programa elegible. Para recibir el Crédito Lifeline de Cricket, debes vivir en el área de cobertura designada de Cricket, debes cumplir con los requisitos de Oregon y debes verificar tu elegibilidad todos los años.

 

¿Dónde puedo averiguar más?

Para obtener más información sobre el Crédito Lifeline de Cricket, comunícate con la Comisión de Servicios Públicos de Oregon. También puedes visitar una de las ubicaciones de Cricket que se detallan o visita mycricket.com/locations para encontrar una Tienda de la Corporación Cricket o un Distribuidor Exclusivo de Cricket cercano. 

 

Comisión de Servicios Públicos de Oregon

 

Sitio Web: www.rspf.org

 

Número gratuito automatizado: 800-848-4442

 

Local: 503-373-7171

 

TTY: 800-648-3458

 

Correo Electrónico: puc.rspf@state.or.us

 

Número de fax: 877-567-1977 ó 503-378-6047

 

 

 

Ubicaciones del Crédito Lifeline de Cricket

 

Beaverton: 3180 SW Cedar Hills Boulevard, 97005

Clackamas: 11400 SE 82nd Avenue, 97086

Eugene/Springfield: 1024 Harlow Road, 97477

Lloyd: 401 NE Weidler Street, 97232

Salem: 1120 Lancaster Drive NE, 97301

Vancouver, WA: 5000 E Fourth Plain Boulevard, 98661

 

 

Click here to view in English.

 

Android™ is a trademark of Google, Inc. The Android Robot is reproduced or modified from work created and shared by Google for use according to terms described in the Creative Common 3.0 Attribution License.